Piden a sector empresarial fomentar lactancia materna

07/08/2015
01:37
-A +A

En el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, el delegado federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, hizo un llamado a la comunidad empresarial para que llevaran a cabo la instalación de lactarios en los centros laborales.

El delegado se suma a esta iniciativa de carácter mundial que fomenta el consumo de leche materna en los infantes, ya que aseguran, son múltiples los beneficios que obtienen los bebés cuando son alimentados exclusivamente con esta leche los primeros dos años de vida.

El llamado de Vázquez Mellado tiene la intención de favorecer a la madre trabajadora, protegiendo sus derechos en su centro de trabajo.

Apuntó que la leche materna es idónea para el recién nacido, al contar con la cantidad requerida de nutrimentos para el bebé, mismos que le ayudan a prevenir muerte neonatal, diarrea, infecciones auditivas o respiratorias, entre otras, además reduce el riesgo de obesidad e hipertensión arterial en la edad adulta, y beneficia en un buen desarrollo físico y mental.

En 2014 hubo un decreto federal en la Ley Federal del Trabajo, que busca promover la lactancia materna y contempla reformas a las leyes laboral y de salud referente a lactarios y licencias

Por desgracia, los lugares de trabajo no siempre tienen espacios para que las mujeres lleven a cabo los procesos de lactancia o para extraer la leche necesaria para el bebé.