La exportación de vehículos de México se disparó en julio 20.2%, gracias a una robusta demanda de unidades desde Estados Unidos, su principal mercado en el exterior, lo que compensó los descensos hacia otras regiones.

México envió 231 mil 934 vehículos ligeros al exterior durante julio, contra los 192 mil 940 autos exportados en el mismo mes de 2013, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Hacia Estados Unidos, que en julio absorbió 75.4% de las exportaciones totales, los embarques crecieron 39.2% en julio interanual, destacó la AMIA.

En Brasil también se dio a conocer la producción de autos y con “niveles históricos” de producción y exportación, México mantuvo en julio su segundo mes consecutivo como mayor productor de vehículos de América Latina, delante de este país cuyo sector está en crisis por la caída de las exportaciones y de las ventas a nivel nacional, según datos sectoriales publicados ayer.

Entre enero y julio, las exportaciones acumuladas de México se elevaron 11.2% a 1.5 millones de unidades, mientras que la producción escaló un 7.5% a 1.86 millones de automotores fabricados.

Google News