Pemex y CFE harán contabilidad en línea

Cartera 07/08/2014 01:18 Actualizada 03:30

[email protected]

Con los cambios de la reforma energética se buscará que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entreguen su contabilidad electrónica como cualquier otra empresa desde 2015, aseguró el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

“Lo que se busca es que esas instituciones no tengan ya carácter de dependencia, sino de empresa que cumpla con las obligaciones como las tienen las demás”, explicó.

La medida es muy positiva, ya que ambas instituciones deben tributar como cualquier contribuyente, sin recibir ningún tipo de subsidio o tratamiento especial, aseguró el socio director de Bettinger Asesores, Herbert Bettinger.

Mientras, el fiscalista del ITAM, José Manuel Velderrain, consideró positivo que las aún empresas paraestatales tengan que cumplir este tipo de obligaciones como lo hace cualquier compañía, ya que “para Pemex y CFE no me parece un costo administrativo tan alto, en proporción a sus ingresos, tener que cumplir con esta nueva obligación fiscal”, aseguró.