Incremento de salario debe ser gradual: IP

Cartera 07/08/2014 01:18 Actualizada 09:09

El aumento del salario de los trabajadores, que propone el Partido Acción Nacional (PAN) debe ser gradual, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jesús Calderón Calderón.

Informó que los 24 miembros que conforman el consejo de este gremio en la entidad se reunirán para alinearse a la postura de la cámara a nivel nacional y difundirla entre sus 320 afiliados, pues consideran que en la consulta popular debe plantearse, como primer punto, la diferencia entre el salario mínimo y el salario real.

Aseguró que el aumento debe ser bien evaluado, de lo contrario provocaría una inflación y la pérdida del poder adquisitivo de la población económicamente activa.

En este panorama, Calderón Calderón confirmó que sí es necesario un reajuste en la percepción económica del trabajador, sin embargo, debe dejarse claro cuál es el fin de la iniciativa panista.

“Una cosa es el salario mínimo como indicador y otra el salario real, son situaciones diferentes, lo que tienen que decir es cuál quieren que sea y cómo va a pegar; también hay que tener en cuenta que hoy en día nadie trabaja por menos de mil pesos a la semana, si tenemos en cuenta que el salario promedio en el estado es de 320 pesos diarios”, dijo Jesús Calderón.

Preparación mejorará ingreso: Coparmex

El presidente, en la entidad, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mauricio Kuri González, informó que “7 millones de personas ganan el salario mínimo, estimando que en Querétaro sean alrededor de 100 mil habitantes”.

Agregó: “El salario mínimo es muy bajo, es vergonzoso para quien lo dé y para quien lo recibe, porque está muy lejos de solventar las necesidades esenciales de una familia, pero hay que tener en cuenta que si no hay productividad, y competitividad no se puede pagar más”.

Dijo que 30% de los queretanos no tiene educación básica, lo que impide mejorar su sueldo, el cual puede subir con capacitación.

Temas Relacionados
incremento salario debe gradual IP