Buscan más sueldo para egresados

Cartera 07/08/2014 01:18 Actualizada 10:49

En promedio, un recién egresado de la licenciatura de Derecho percibe entre cuatro y seis mil pesos mensuales, es por ello que desde 2012 la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) modificó su plan de estudios con el fin de que los actuales estudiantes puedan obtener un mejor salario al terminar su preparación académica.

Además, busca que cuenten con los conocimientos necesarios para las exigencias que requiere el campo laboral respecto a las transformaciones que ha habido en el país con las nuevas reformas constitucionales, informó el coordinador de dicha carrera, Édgar Pérez González.

“Nuestro plan de estudios en la licenciatura en Derecho sufrió un rediseño en 2012 para adecuarlo al nuevo entorno social y los cambios que se están viviendo con las reformas constitucionales”, confirmó el académico.

Confirmó que dichas reformas también han beneficiado al profesionista, ya que se han abierto campos alternativos y no tan saturados en el mercado como el derecho ambiental, electoral y corporativo, los cuales representan un área de oportunidad laboral.

Temas Relacionados
buscan más sueldo egresados