04 / agosto / 2021 | 08:08 hrs.

IP destaca gestión de Roberto Loyola

Cartera 07/07/2014 00:03 Actualizada 09:50

Los presidentes de los principales organismos empresariales de la entidad coincidieron en que el segundo informe de gobierno del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, fue muy completo en cuanto a la obra pública que ha realizado.

El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, afirmó que 90% de sus agremiados han trabajado en obra pública en el municipio, por lo que destacó el trabajo en infraestructura con las mil obras realizadas en lo que va de la administración del edil.

“Nosotros hemos estado trabajando de la mano del municipio en lo que tiene que ver con estas mil obras que recientemente anunció; 90% de los socios de la CMIC participan en la obra pública municipal”, declaró el representante de los constructores.

Adelantó que Loyola Vera anunció la edificación de un lienzo charro, además de la construcción de algunos drenes, para lo cual, algunos de los afiliados a la CMIC ya trabajan en los proyectos ejecutivos y planos de estas obras.

Estos proyectos podrían concretarse para el segundo semestre del año, aseguró.

Por su parte, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mauricio Kuri González, dijo que fue un informe muy completo, donde dio un posicionamiento de la entidad, además de destacar el trabajo en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad.

Kuri González destacó el trabajo de comunicación que ha implementado este gobierno por medio de los comités ciudadanos, donde existe una interacción entre los habitantes de la entidad y los funcionarios, de esta manera se conocen las necesidades de la gente.

En cuanto a las áreas de oportunidad que tiene la localidad, dijo que “ el municipio debería buscar más Inversión Extranjera Directa (IED), además de cuidar mucho de la seguridad”.

Sobre este tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jesús Calderón, dijo que es uno de los retos, por la llegada de migrantes a la entidad.