24 / julio / 2021 | 06:50 hrs.

Cuauhtémoc ofrece 3 licenciaturas más

Cartera 07/07/2014 00:03 Actualizada 10:05

Como parte de la demanda de nuevas licenciaturas, la Universidad Cuauhtémoc presentó el programa de tres nuevas carreras que ofrecerá a los estudiantes, cuyos planes de estudio son trabajados en conjunto con universidades españolas, con las cuales los alumnos podrán hacer intercambio y obtener una doble titulación, comentó el rector de dicho plantel, Carlos Rodrigo Valencia Bernal.

Las nuevas licenciaturas que ofrecen los campus de Querétaro y San Luis Potosí son: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Contenidos Digitales Interactivos y Fisioterapia; se prevé que los primeros grupos constarán de 35 alumnos, y que esta cantidad se vaya duplicando cada año, esto debido a la novedad de los planes de estudio.

El coordinador de Contenidos Digitales, Daniel Arguedas Rodríguez, aseguró que ésta es una carrera nueva en México, y que en España apareció hace dos años.

La currícula va dirigida a los interesados en desarrollar videojuegos, programación y contenidos digitales sin necesidad de estudiar una ingeniería.

En el caso de Fisioterapia los estudiantes obtendrán conocimientos sobre el tratamiento de rehabilitación física; y Ciencias de la Actividad física y del deporte va dirigida a quienes estén interesados en mantener la salud.