Suman 4 clausuras en Querétaro por revisión mundialista de Profeco

La dependencia ya realizó 13 visitas a establecimientos.
El Programa de Verificación y Vigilancia Mundial Rusia 2018 de la Profeco se realizará hasta el 15 de julio, dia del partido final del evento. FOTO: ARCHIVO
07/06/2018
10:37
Jorge Cano
-A +A

Suman cuatro los establecimientos clausurados en Querétaro durante el Programa de Verificación y Vigilancia Mundial Rusia 2018 por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las razones de infracción y suspensión de los establecimientos han sido por no exhibir los precios o las tarifas o  no entregar comprobantes, recibos o notas. De igual forma, los comercios sancionados no especifican los términos y condiciones de sus promociones u ofrecen productos caducos, reportó la institución.

Durante la primera fase de verificación del programa se han realizado 13 visitas a establecimientos del estado, revisando más de 520 productos. 

Este programa continuará hasta el día 15 de julio, día del partido final del Mundial en Rusia.

Previendo el incremento de consumo en diferentes establecimientos, debido a la Copa Mundial Rusia 2018, la institución inició el pasado 2 de junio el programa de verificación. 

La Procuraduría del Consumidor mantendrá una inspección constante en agencias de viajes, bares, cantinas, restaurantes, tiendas de artículos deportivos, venta de vinos, licores y botanas, estacionamientos y tiendas 
de autoservicio.

Lineamientos. Conforme a Ley Federal de Protección al Consumidor, los establecimientos deben de exhibir y respetar precios establecidos, entregar comprobantes y cumplir promociones. 

Además se deben de informar claramente los términos y condiciones de las ofertas  que ofrezcan para que no existan confusiones en detrimento de los consumidores, se informó.

Asimismo, los comercios que fallen en garantizar estas condiciones serán sujetos a suspensiones de sus establecimientos, inmovilización de instrumentos de medición mal calibrados o a incautaciones de sus productos.

Agencias de viaje. Hasta el momento se ha sancionado a una agencia de viajes en Querétaro de las 25 inspeccionadas, por ofertar paquetes para el Mundial de Futbol Rusia 2018 sin autorización, reportó la institución.

En México Match Hospitality es la empresa oficial designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como operadora exclusiva de paquetes para el Mundial Rusia 2018 mientras que los boletos para los partidos sólo se pueden adquirir en la página de la FIFA.

Programa nacional. Dentro del programa Verificación y Vigilancia FIFA 2018 se han revisado a 278 agencias de viaje de las cuales 44 han sido infraccionadas. De todas las entidades federativas, Querétaro fue el segundo que más inspecciones recibió con 25.

En la Ciudad de México se realizaron 31 verificaciones siendo la entidad con el mayor número de operativos. En tercer lugar se colocó Jalisco con 20.

Se han detectado 12 agencias de viajes que ofertaron paquetes para el Mundial sin autorización: cinco en Jalisco, dos en Michoacán, en Nuevo León, Puebla, Coahuila,  Colima, y Querétaro , una en cada entidad.

Artículo
El partido debía jugarse además en el marco de la alta tensión entre israelíes y palestinos por la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén.
Suspenden amistoso entre Argentina e Israel en JerusalénSuspenden amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén

Comentarios