Proyectan que Día del Padre deje una derrama de 162 mdp

Prevén aumenten ventas en comercios y restaurantes
La zona metropolitana de Querétaro, espera mayores ventas por la celebración del Día del Padre.
La zona metropolitana de Querétaro, espera mayores ventas por la celebración del Día del Padre. FOTO: ARCHIVO
07/06/2018
03:20
Redacción Querétaro
-A +A

La celebración del Día del Padre dejará en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ) una derrama económica de 162 millones de pesos, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El organismo dijo que este próximo domingo 17 de junio será la celebración para los papás.

Debido al significado de dicha celebración en la cultura de los mexicanos se espera un incremento en las ventas para el sector comercio y restaurantero.

En la ZMQ se espera una derrama económica de 162 millones de pesos por este día, 8% más que el año pasado.

Las familias queretanas gastarán entre 800 y mil 500 pesos en obsequios para papá.

Estos obsequios principalmente serán adquiridos en promociones de las tiendas departamentales, comercio establecido y vía comercio electrónico.

Los sectores más beneficiados serán los que venden electrónicos y telefonía móvil, joyería, relojes, ropa, calzado, vinos, películas, artículos para el cuidado personal, y artículos deportivos.

Con esta celebración, la Canaco espera que las finanzas de más de 33 tiendas departamentales y 393 comercios de joyería y perfumería resulten beneficiadas.

Importancia familiar. En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, pero en los años posteriores se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos. Es una fecha muy especial para demostrarle al progenitor nuestro aprecio.

El Día del Padre en México se celebra todos los años el tercer domingo de junio. Este año el Día del Padre se celebra el día 17 de junio de 2018. Es un día conmemorativo en el cual se celebra la importancia del padre dentro del seno familiar.

Aunque la tradición católica europea realiza la conmemoración el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.

Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la el tercer domingo de junio.

Y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

Artículo
Medidas unilaterales afectan solidez económica, dice
Guerra comercial bajará 1.5 a PIB global: OCDEGuerra comercial bajará 1.5 a PIB global: OCDE

Comentarios