Proyectan 12 estaciones de gas en los próximos cuatro años

Natgas se compromete a mantener los precios 50% por debajo de la gasolina
12 estaciones de gas en los próximos cuatro años
La empresa Natgas se comprometió a mantener los precios de gas natural 50% debajo de la gasolina. Foto: Mitzi Olvera
07/04/2018
03:10
Alma Gómez
-A +A

El 54% de vehículos del transporte público en la zona metropolitana de Querétaro utilizan gas natural, señaló Gerardo Diener, gerente de Mercadotecnia de Natgas, la única empresa en el Bajío en proveer este combustible.

Señaló que debido al éxito, este año abrirán tres nuevas gaseras en la ciudad, ubicadas en Balvanera, Juriquilla y El Marqués, además de las ya existentes en la Obrera y las dos de 5 de Febrero.

“Actualmente tenemos estaciones en Celeya, San Juan del Río, Aguascalientes y Guadalajara, pero calculamos tener 38 estaciones en un tiempo no mayor a cuatro años, en todas las ciudades en donde ya estamos presentes, más Monterrey y Tijuana. El panorama es muy alentador, en el caso específico de Querétaro, queremos abrir 12 estaciones en los próximos cuatro años, aunque por lo pronto este año abriremos tres más”, comentó.

Artículo
Aunque tienen que invertir en un conversor que cuesta 27 mil pesos y contar con pocas estaciones, choferes optan por este combustible
Taxistas ahorran 60%. Pasan de la gasolina al gas natural Taxistas ahorran 60%. Pasan de la gasolina al gas natural

Actualmente el litro de gas natural cuesta 8.50, mientras el litro de gasolina ronda los 17 pesos. Una de las ventajas es que tiene menos aumentos en el precio comparado con la gasolina; Diener refirió que contrario a lo que se piensa el riesgo es mucho menor al traer un tanque de gas natural que uno lleno de gasolina.

“Es un recurso natural que se obtiene por medio de compostas y fósiles, no daña el motor porque no tiene corrosivos como los otro combustibles. A los clientes les causa algo de incertidumbre porque lo relacionan con el gas LP, pero no tienen nada que ver. El gas natural subió apenas 50 centavos después de más de un año, el precio es muy estable, la promesa de nosotros es estar siempre un 50% debajo del precio de la gasolina”.

Natgas es de origen queretano, fue creada hace cinco años, hasta ahora es la única empresa que ofrece el servicio de gas natural en el bajío.

Comentarios