​Desarrolladores inmobiliarios invierten 36 mil mdd durante sexenio

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios dijo que el monto es 12% mayor a los 32 mil millones anunciados el año pasado; agregó que se desarrollaron 584 inmuebles para un total de 65 millones de metros cuadrados

Noticias de Querétaro
El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la ADI (Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL)
Cartera 07/03/2018 15:14 Sara Cantera Actualizada 15:14

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios(ADI) ha invertido 36 mil millones de dólares en el sexenio en todo el país.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la ADI,dijo que el monto es 12% mayor a los 32 mil millones anunciados el año pasado en el Foro The Real Estate Show organizado por la ADI.

Con esa inversión se han desarrollado 584 inmuebles para un total de 65 millones de metros cuadrados.

La Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México son las ciudades con mayor desarrollo inmobiliario, con un total de 374 proyectos, especialmente en el sector de vivienda media y residencial, vivienda en renta, centros comerciales y usos mixtos.

La ADI agrupa a desarrolladores como GICSA, Gigante Grupo Inmobiliario, Grupo Danhos, Frisa, HIR, Inmuebles Carso, Marhnos, Grupo Posadas, Quiero Casa, Thor Urbana, Walton St Capital, entre otros.

Comentarios