Sectur ve gran margen para mejorar sueldos de esa actividad

Los sueldos en el turismo poseen “un margen enorme” para aumentar y pueden mejorar a futuro, opinó Enrique de la Madrid
De izq. a der., Enrique de la Madrid (Sectur), Eduardo Sánchez (Presidencia) y Alejandro Soberón (CIE), al informar la derrama económica de Fórmula 1 en 2016 (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
07/03/2017
01:46
Tláloc Puga
-A +A

Los sueldos en el turismo poseen “un margen enorme” para aumentar y pueden mejorar a futuro, opinó Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“En general, los salarios en el turismo tienen un margen enorme para crecer, pero se necesita un crecimiento del sector más rápido…”, dijo en conferencia para informar que la edición 2016 del Gran Premio de México Fórmula 1 dejó una derrama económica de 12 mil 80 millones de pesos.

De la Madrid expuso que los salarios en el sector turístico “no están donde deberían estar” porque aún muchos mexicanos continúan buscando empleo y, para subir los sueldos, se necesita que cada vez haya más ocupados y menos desocupados.

“La creación de empleos en el turismo crece a más del doble que el resto de sectores de la economía, lo que se reflejará en un aumento de salarios en el sector turístico”, anticipó.

La población ocupada en turismo de México ascendió a 3 millones 951 mil personas en 2016, máximo histórico y fue 8.4% del empleo nacional.

Para mejorar los sueldos también se necesita mayor capacitación y entrenamiento de los mexicanos, particularmente hablar idiomas diferentes, consideró De la Madrid.

“Si queremos ir por el mercado asiático, por los chinos, coreanos y japoneses, necesitamos más mexicanos hablando idiomas y te puedo asegurar que tendrán salarios altos”, respondió De la Madrid a EL UNIVERSAL.

La mejor manera de tener empleos y salarios más competitivos es cubriendo las necesidades de turistas extranjeros que llegan a México, agregó.

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México, aseguró en conferencia que el gobierno impulsará eventos de clase mundial en el país.

Comentarios