Querétaro, polo de atracción hotelera

Cartera 07/03/2013 00:03 Actualizada 09:46

Querétaro es un polo de inversión hotelera importante, donde Intercontinental Hotels Group tiene una de las mayores representacio- nes a nivel nacional, dijo Jorge Abaez, vicepresidente senior de Intercontinental Hotels Group para México y Costa Oeste de EU.

“Para Intercontinental Hotels Group, Querétaro es una ciudad con la mayor representación de nuestro portafolio de marcas, tenemos el hotel Crowne Plaza, dos hoteles Holiday Inn, el del Centro Histórico y uno sobre la avenida Bernardo Quintana, éste Holiday Inn Express, y hace algunos meses anunciamos la construcción del primer hotel Presidente Intercontinental en Querétaro”, dijo.

Entrevistado en el marco de la inauguración del hotel Holiday Inn Express Querétaro, el empresario aseguró que este tipo de inversiones dejan ver que el estado tiene la capacidad de absorber el crecimiento de la oferta hotelera, a partir de su dinámica económica.

“A raíz de su crecimiento, y eso nos da confianza de que este hotel que estamos inaugurando el día de hoy, a dos meses de haber abierto, está en un nivel de 60% de ocupación. Pocas plazas a nivel nacional pueden decir eso”, enfatizó.

Dijo que la apertura del Holiday Inn Express es resultado del esfuerzo de inversionistas mexicanos que han tenido confianza en el crecimiento de la actividad turística y de negocios.

Refirió que un hotel como el recién inaugurado requiere de una inversión aproximada de 10 millones de dólares. “Lo importante es que va dirigido a un segmento de negocios muy específico. Es el viajero de placer o de negocios que busca el mayor valor por su dinero, con servicios para este segmento”, expuso.

Baez indicó que a nivel nacional, Intercontinental Hotels Group tiene 121 hoteles abiertos, y actualmente cuenta con 36 en construcción, lo que representa un crecimiento de 35% para los próximos tres años.

La inversión total que representan estas inversiones es de alrededor de 405 millones de dólares. Entre los proyectos próximos a inaugurarse se encuentran un hotel en Cuernavaca, otro en Los Cabos, y dos en la Ciudad de México.

En el evento de inauguración, Roberto Guerrero, presidente del Consejo de Administración del hotel Holiday Inn Express Querétaro, destacó el esfuerzo que representó el proyecto.

Por su parte, Mauricio Salmón, secretario de Turismo de Querétaro, resaltó el potencial hotelero y turístico de la entidad, el cual implicó un crecimiento de 18% en 2012, en el número de turistas-noche.

Asimismo, en el año 2012, el sector turístico registró una derrama económica de poco más de 6 mil 400 millones de pesos en el estado, cifra superior a los 5 mil 510 millones de pesos obtenidos en 2011.

El funcionario aseguró, así, que Querétaro es un destino que está creciendo y se está consolidando.

Temas Relacionados
turismo atracción hoteles Querétaro