Las compras de Pemex

Cartera 07/03/2013 00:03 Actualizada 11:10

Uno de los principales compradores del país es Petróleos Mexicanos que lo mismo adquiere materiales de oficina que de tecnología avanzada.

La semana pasada, la paraestal dio a conocer lo que se llama Pronóstico de Demanda de Bienes y Servicios de Petróleos Mexicanos 2012-2016 que integra los requerimientos potenciales de la empresa. El pronóstico es para que lo conozcan los trabajadores y está integrado a una base de datos interna.

Este sistema se divide en dos módulos: El primero incluye el pronóstico de demanda de bienes y servicios para operación continua y mantenimiento, los cuales se adquirirían directamente a través de contratos de adquisiciones  y de servicios.

Este módulo incluye 31 familias para servicios y alrededor de 3 mil subfamilias para bienes. 

En el segundo módulo está el pronóstico de demanda de bienes y servicios para proyectos de inversión, los cuales se adquirirían a través de terceros, mediante contratos de obra pública e incluye las siguientes obras: 

Unas 100 nuevas plantas industriales; las 51 modernizaciones de plantas industriales; las 17 terminales de almacenamiento y reparto, estaciones de rebombeo y de compresión.

Se va a trabajar sobre 63 plataformas marinas, unos 129 ductos marinos, 43 ductos terrestres, seis baterías de separación, seis sistemas de estabilización de aceite, seis obras sobre cubierta, cinco obras terrestres y varias más para toda la actividad de exploración y de explotación en el sector.

En este segundo módulo se incluye 20 subfamilias para ingeniería, 625 para bienes, 165 para construcción y 45 para actividad exploratoria y de explotación.

La herramienta permite obtener información mediante las siguientes consultas predeterminadas: Demanda Global consolidada de Petróleos Mexicanos. Demanda por Centro de trabajo. Demanda por Región de Pemex Exploración y Producción, y por Entidad Federativa. Demanda por Organismo Subsidiario y demanda por Proyecto. 

Adicionalmente, se pueden realizar consultas personalizadas o avanzadas a través del buscador de bienes y servicios o mediante la utilización de filtros, así mismo pueden efectuarse consultas detalladas de información relevante de los bienes y servicios.