Prevén más inversión tras tarifa para Telcel

Las tarifas de interconexión resueltas por el IFT fomentan inversiones de América Móvil, asegura Marco Medina, analista del banco Ve Por Más.
IFT, telefonía, Marco Medina, Ve Por Más, Telcel, AMóvil, tarifas de interconexión, América Móvil
El IFT resolvió que las telefónicas deben pagar casi tres centavos a Telcel por interconexión. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/11/2017
04:50
CARLA MARTÍNEZ
-A +A

Las tarifas de interconexión resueltas por el IFT fomentan inversiones de América Móvil, asegura Marco Medina, analista del banco Ve Por Más.

El IFT resolvió que empresas de telefonía fija y móvil deben pagar tres centavos a Telcel por interconexión.

Artículo
La tarifa que se pagará entre las telefónicas distintas a Telcel es de 11 centavos por minuto, una asimetría de casi cuatro veces entre América Móvil y otros operadores.
Telefónicas van a pagar a Slim menos de 3 centavos: IFTTelefónicas van a pagar a Slim menos de 3 centavos: IFT

Medina estima que reanudar el cobro de tarifas de interconexión significa un alza de entre 7% y 9% en el flujo operativo o EBITDA de AMóvil.

El panorama de la empresa de Slim cambió drásticamente y se alinea con una recuperación a nivel operativo en los mercados donde opera.

Por ahora es una victoria para América Móvil, dijo; sin embargo, es una medida asimétrica porque es cuatro veces menor la tarifa que Telcel puede cobrar comparada con la tarifa que recibe la competencia.

Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Cofetel, comentó que América Móvil sale ganando con las tarifas resueltas por el IFT.

“Le van a pagar más de dos centavos y va a pagar menos por la terminación de llamadas”, expuso.

Artículo
Con ello, el organismo termina con la tarifa cero, la cual se encuentra vigente; los nuevos cobros estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2018
IFT designa nuevas tarifas de interconexión para 2018IFT designa nuevas tarifas de interconexión para 2018

Comentarios