Se encuentra usted aquí

Existe espacio para otro mercado

06/11/2015
12:35
-A +A

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch, aseguró que sí existe espacio en el país para la llegada de otro mercado accionario, luego de que la semana pasada la empresa Central de Corretajes solicitó formalmente a la Secretaría de Hacienda la operación de una nueva bolsa de valores.

“Sí puede haber otras bolsas porque hay espacio y nosotros hemos sido los primeros en ser muy autocríticos, diciendo que la bolsa debería ser más grande y mejor, y estamos trabajando en eso. No nos asusta la competencia. Estamos acostumbrados a trabajar en un ambiente competitivo”, aseguró.

Luego del lanzamiento de los instrumentos Dólar Trac y Peso Trac en la BMV, el directivo destacó que un nuevo jugador debe cumplir con los requisitos de ley que existen en el país.

“Cualquier competencia debe cumplir una serie de requisitos pero los principales es que se tiene que dar en una cancha pareja y que agregue valor. Hablan de contribuir al desarrollo del mercado y eso finalmente nos parece muy bien”, añadió.

Según la solicitud de Central de Corretajes, con una nueva bolsa de valores el mercado crecerá un 30% en los primeros dos años de operación.

Para el directivo, 2015 fue un año positivo en la bolsa de valores y espera alcanzar 10 colocaciones al cierre, el doble de lo logrado en 2014.

Ayer, la firma RLH se unió a las empresas que llevaron oferta pública a la bolsa, por 451 millones de pesos.

Cierre de año del dólar. El director general de Intercam Grupo Financiero, Eduardo García, estimó que al cierre de 2015 el tipo de cambio podría cerrar en 16.50 pesos por dólar.

Según el directivo, debido a las condiciones actuales de los mercados internacionales, habrá al menos 12 meses más de volatilidad.

Destacó que durante 2016 el dólar podría alcanzar el rango de 17 pesos, para regresar al final del año a 16.25.

“El mercado se mantiene muy volátil. Si vuela una mariposa en Siberia el tipo de cambio se mueve”, dijo.

Sobre los instrumentos Dólar Trac y Peso Trac, dijo que son opciones para que empresas obtengan ganancias si hay apreciación de la divisa americana frente al peso y a la inversa.