Conflicto de tomate con EU, de los más graves: SE

Cartera 06/11/2012 18:22 Actualizada 18:22

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que de no resolverse el asunto del tomate con Estados Unidos, sería de los conflictos comerciales "más serios" en la historia comercial entre ambas naciones.

Ante ello, anunció que este jueves se reunirá con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Rebecca M. Blank, y acudirá al Departamento de Negociaciones Comerciales para buscar una respuesta al planteamiento del gobierno mexicano sobre esta problemática.

México necesita una respuesta "lo antes posible. Por eso vamos a forzar a que se dé ya una respuesta a la propuesta y que finalmente sepamos cuál es la posición de Estados Unidos. No podemos esperar eternamente a que esta decisión se tome. Para México es muy importante" , puntualizó.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDOC) dio a conocer su determinación preliminar en la que anuncia su intención de terminar con la investigación antidumping de 1996 y el Acuerdo de Suspensión que ha regido las exportaciones del tomate mexicano a Estados Unidos durante los últimos 16 años.