Ofertará Mars Petcare 80 plazas para jóvenes

El reclutamiento busca conformar una plantilla con 50% de mujeres
Centro Cultural, Manuel Gómez Morín, Mars Petcare, Querétaro, Reclutamiento, Empresa, Experiencia, Trabajar, Plantilla laboral,
La planta tratadora, donde se fabricará alimento blando para perros y gatos, no se enfocará en la experiencia del solicitante, sino que buscan abrir oportunidades laborales a quienes tengan ganas de salir adelante. (ESPECIAL)
06/10/2017
02:49
Alma Gómez
-A +A

La nueva planta de alimentos húmedos para mascotas en Querétaro, de la empresa Mars Petcare, ofertarán 80 vacantes para jóvenes a través de un reclutamiento masivo que se realizará el próximo 10 de octubre en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Gabriela Ochoa y Francisco Ríos de Mars Petcare, reiteraron que no es necesario que los jóvenes tengan experiencia, pero sí deben contar con ganas de trabajar y de superarse dentro de la empresa.

Se espera que en esta planta tratadora, donde se fabricará alimento blando para perros y gatos, al menos se logre contar con 50% de la plantilla laboral integrada por mujeres.

“No necesitamos experiencia, pero sí requerimos un perfil, básicamente que tengan muchas ganas de trabajar, de destacar profesionalmente y que tengan preparatoria terminada o carrera trunca. Tenemos otras plantas de producción en la república, en la que tenemos en Guadalajara 50% de los trabajadores son mujeres, eso queremos también lograr en Querétaro, sabemos que hay gente muy trabajadora, si bien vamos a hacer reclutamiento para hombres y para mujeres, tendremos una mirada especial en las mujeres que quieran sumarse a trabajar con nuestro equipo.

“El proceso será muy transparente, en ese mismo momento la gente podrá saber si quedó o no seleccionada y en qué lugares, en caso de que no logren ocupar una vacante, vamos a retener toda la cartera para cuando vuelvan a abrirse lugares en las instalaciones de la empresa”, explicó con detalle, Gabriela Ochoa, directora de Recursos Humanos.

La inversión de la empresa Mars Petcare para construir la segunda planta es de 50 millones de dólares y se ubica en el municipio de El Marqués, detrás del aeropuerto.

La planta podría arrancar labores a mediados del próximo año, pero el equipo de trabajadores debe quedar conformado por completo para enero, porque deben iniciar con capacitaciones que se realizarán en Guadalajara y Querétaro.

Por su parte el secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico, mencionó que este será el evento que busque otorgar una oportunidad laboral masivo 11 realizado por empresas privadas y el gobierno del estado.

“Este será el onceavo reclutamiento, tenemos hasta ahora 8 mil 619 personas que hemos estado entrevistando en diferentes áreas y colocadas 3 mil 400 ciudadanos”, comentó.

Comentarios