Hay vacantes para migrantes de la CDMX, dice Aguilera

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, dijo que la entidad está lista para recibir a las nuevas familias, que según el sector empresarial, serán 20 mil.
CDMX, sismo, jose luis aguilera rico, migrantes de la CDMX, Querétaro, fuentes de empleo en Querétaro, Servicio Nacional de Empleo
En 1985, 30 mil personas se mudaron a Querétaro; hasta diciembre de este año habrá cifras del desplazamiento a causa de sismos recientes. (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
06/10/2017
02:49
Alma Gómez
-A +A

Querétaro cuenta con suficientes fuentes de empleo para recibir a las familias que se muden de la Ciudad de México, luego del sismo del 19 de septiembre. El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, dijo que la entidad está lista para recibir a las nuevas familias, que según el sector empresarial, serán 20 mil.

Actualmente, en Querétaro se tiene una cartera de 2 mil 500 empleos, sólo referentes al Servicio Nacional del Empleo.

“Por supuesto que estamos preparados, listos para recibirlos, hay oportunidades de trabajo, tenemos empleo en Querétaro, tengo una cartera de 2 mil 500 personas, cuando se baja esta cartera es porque están colocando, y entonces volvemos a subir y volvemos a visitar a las empresas para que me den su cartera de personas, esto es un área fundamental para nosotros y tenemos dos frentes muy importantes, tanto la feria del empleo y lo que hemos apostado a las empresas que es el tema del reclutamiento masivo”.

Será hasta diciembre de este año cuando se tenga un estimado del aumento de la demanda de empleo en la entidad. Aguilera Rico reiteró que éste hecho no pondrá en desventaja a los queretanos, pues se tiene oportunidades de empleo para todos.

“No afecta, para nada, no es un tema de preocupación para nosotros en materia de empleo. A veces puede existir el celo de decir por qué estamos recibiendo población de otros estados para trabajar cuando aquí tenemos gente, se le está dando empleo a la sociedad de Querétaro, pero no podemos cerrar nuestras fronteras, ni podemos cerrar la oportunidad de empleo para otras personas que vengan, y más con estos sucesos del 19 de septiembre”.

Dijo que el referente más claro que se tiene en la entidad, es lo ocurrido por el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, cuando 30 mil personas se mudaron a Querétaro y se crearon las colonias Reforma Agraria y Lomas de Casablanca.

Los sismos ocurridos el mes pasado sí generarán una migración de familias a Querétaro, pero no es el único factor; tener los mejores sueldos del país lo hacen un imán para las familias. Dijo que un 25% de quienes buscan trabajo en las ferias del empleo son de otros estados.

“Independientemente de los sucesos presentados el mes pasado, siempre llegan familias, un 25% de personas viene de otros estados de la república. Las oportunidades de empleo que se abren son las mayores al interior del Bajío, hay gente del Estado y Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz”.

Comentarios