Entidad, con gran demanda laboral, dicen

Cartera 06/08/2014 00:01 Actualizada 11:08

El estado recibe a un gran número de trabajadores foráneos por su alta empleabilidad y por su capacidad para abrir nuevas fuentes laborales, declaró eldelegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.

Comentó que la entidad no presenta problemas para atender la demanda laboral de la gente que llega de otros estados.

“Por supuesto que tenemos la capacidad, actualmente se generan entre mil 500 y 2 mil empleos mensuales. La autoridad es una facilitadora, nosotros somos promotores del empleo, pero también la sociedad y los centros de trabajo deben hacer su parte. El tema es que los habitantes estén conscientes de que no todo lo pueden resolver las autoridades, la sociedad debe prepararse”, comentó el funcionario.

Informó que en estos últimos cinco años se han ofertado más de 122 mil empleos a lo largo de la entidad y, tan sólo, en lo que va de este 2014, suman 16 mil nuevas ocupaciones generadas, lo que representa 70% de la meta que se propuso el gobierno estatal para cerrar el año con 25 mil empleos. Por otra parte, expresó que el estado tiene dos grandes fortalezas: las industrias automotriz y también la aeronáutica.

Vázquez Mellado reafirmó que la buena coordinación entre los trabajadores, sindicatos y empleadores ha sido un factor que ha propiciado la inversión en la entidad. Agregó: “la paz laboral se ha convertido en un imán para la inversión, aquí en Querétaro tenemos excelentes líderes sindicales con una gran sensibilidad de ganar ganar”.

Aunque reconoció que el índice de desempleo se ha mantenido entre un 4.8 y 5.1%, lo que se traduce entre 38 mil y 40 mil desocupados de manera mensual, indicó que esto resulta benéfico para los empleadores, ya que tienen más opciones de elegir el candidato idóneo para el puesto que ofrecen.

Temas Relacionados
entidad gran demanda laboral