Comité evaluará las empresas juveniles

Cartera 06/06/2014 01:06 Actualizada 03:30

Con la participación de 40 representantes del sector empresarial y académico de la entidad fue constituido el comité evaluador de la convocatoria denominada “Juventud emprendedora”, el cual busca impulsar proyectos de emprendedores, a través de financiamientos, para lo cual hay una bolsa superior a los 7 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Mariana Ortiz Cabrera, explicó que dicho concurso tiene como objetivo otorgar financiamientos, que van desde los 20 hasta los 150 mil pesos, para impulsar, desde la apertura de pequeñas empresas de giro tradicional, hasta aquellas que vayan enfocadas a uso de tecnologías.

Esta convocatoria fue emitida el pasado 23 de abril y estará abierta hasta el próximo 11 de junio.

Se espera la recepción de aproximadamente 600 proyectos que serán evaluados por el comité.

“Termina en junio; en julio son las presentaciones y en agosto es la publicación de ganadores; para en septiembre será la ceremonia de premiación y la entrega de los incentivos”, afirmó la funcionaria.

A partir de que se le otorgue el recurso, los jóvenes ganadores dispondrán, hasta diciembre, para utilizar el dinero libremente e invertirlo, será a partir de enero cuando comiencen a dar el primer pago de su crédito otorgado, esto es con la finalidad de que los emprendedores puedan consolidar su proyecto antes de verse presionados por el pago del financiamiento, explicó Ortiz.

Este año será la quinta emisión de dicha convocatoria y con este presupuesto se pretende apoyar, por lo menos 200 proyectos de jóvenes emprendedores.

Se esperan participantes de los 18 municipios de la entidad, 12 de los cuales han otorgado recursos para apoyar los proyectos de sus propios jóvenes emprendedores.

Los recursos, en general, fueron aportados por el Instituto Mexicano de la Juventud y por la Sedesu.