TAR, la aerolínea de capital 100% Queretano, creció en 68% el número de asientos ofrecidos desde el estado hacia el resto del país en los últimos 12 meses. En este cuarto año de funcionamiento buscarán consolidar su presencia con vuelos hacia Puerto Escondido, Mérida y Veracruz, hacia la mitad del año.

Al mismo tiempo se aumentarán las frecuencias hacia sus destinos más concurridos como Monterrey y Guadalajara. Esto ayudará a fortalecer la red de conectividad en Querétaro, comentó la empresa.

Para conseguir los objetivos de crecimiento se incorporará a la flotilla la onceava aeronave de la compañía. Con una inversión de 2 millones 500 mil dólares, la aeronave aumentará en 50 asientos la capacidad de transporte por cada vuelo.

Con la incorporación de la nueva aeronave se generarán más de 40 empleos, celebró la aerolínea. Cada aeronave ocupa 5 tripulaciones, es decir, 15 pilotos, 15 copilotos, 15 sobrecargos, más personal de tierra, resumió.

Además de satisfacer las nuevas rutas comerciales, la nueva aerolínea servirá para ofrecer un nuevo producto de transportación específica por contrato. Actualmente TAR se encarga de los vuelos del equipo de fútbol Gallos Blancos y pretende seguir ofreciendo sus servicios a empresas para fortalecer el turismo de negocios en la entidad, afirmó.

Finalmente, en el mes de julio se lanzará una oferta de productos turísticos propios a través de la marca Star Travel, donde TAR hará una alianza con cadenas hoteleras del país para ofrecer paquetes de vuelos y hoteles, adelantó.

No se prevé inestabilidad económica. Debido a que la conectividad aérea es un requisito bajo cualquier perfil de gobierno, el desarrollo aeronáutico se mantendrá a pesar del cualquier resultado electoral en 2018, afirmó. Dijo que la iniciativa privada debe de seguir apostando por la conectividad del país y en TAR están tranquilos con el panorama electoral.

Aseguró que su compañía seguirá compitiendo con las grandes empresa troncales como un complemento. “70% de los asientos de TAR son en rutas que no hace la aviación troncal porque el tipo de avión que utiliza no es eficiente para dichas rutas”. Celebró el progreso de TAR a pesar de la competencia que existe en el mercado.

Tanto las circunstancias políticas como económicas seguirán siendo favorables para TAR, debido al desarrollo económico de la región. El nicho de mercado que ataca TAR sigue teniendo potencial mientras que Querétaro demanda cada vez mayor conectividad con el resto del país, afirmó.

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