El Índice de Confianza del Consumidor registró un nivel de 95.7 puntos durante abril de 2013, lo que significó una caída anual de 1.5%, informaron conjuntamente el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el reporte mensual de este índice, este resultado fue el peor en los últimos 15 meses, pues la última ocasión en que este indicador tuvo un resultado negativo fue en marzo de 2011.

Aunque el consenso de analistas esperaba una contracción del Índice de Confianza del Consumidor durante el cuarto mes de 2013, su previsión era más conservadora, pues pronosticaron una baja de 1.1%.

De los cinco indicadores parciales que constituyen el índice, en tres de ellos se presentaron descensos.

Banxico e INEGI revelaron que uno de los componentes con dato negativo es el relativo a la situación en la que hoy se sienten los miembros del hogar, respecto a hace 12 meses, del cual se derivaron respuestas que dieron la cifra a la baja.

El otro indicador parcial que cayó fue el que mide la situación económica del país hoy en día en comparación con hace un año.

El tercer retroceso lo presentó el que evalúa las posibilidades de que uno de los integrantes del hogar realice compras tales como muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrodomésticos.

En su comparativo mensual, la confianza del consumidor registró un avance mensual de 1.42% durante abril de 2013, en comparación con marzo de este mismo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS