La página de internet “departamentosqueretaro.com” realizó una inversión de un millón de pesos para crear dicha plataforma electrónica, donde anunciarán viviendas verticales, informó el director operativo, Jorge López Archundia.

Durante el anuncio de su lanzamiento al mercado, el representante dijo que espera cerrar el año con 25 desarrolladoras de este tipo de departamentos que se anuncien en la página bajo la modalidad de cobro.

Hasta el momento se cuenta con 15 unidades en el portal en la sección gratuita y están en negociación con 10 más.

Afirmó que el objetivo es que estos clientes vean en un par de meses buenos resultados y con ello decidan destinar mayor presupuesto para anunciarse y emigren a la sección de paga.

“Nosotros queremos volvernos la tienda de departamentos, para que a quienes tienen proyectos de vivienda vertical les sea mucho más barato, y no hagan esfuerzos aislados por su cuenta, en lugar de publicitarlos en otros medios”, dijo el director.

La proyección es tener a esas 25 empresas con al menos un paquete, con un costo promedio de siete mil 500 pesos mensuales, confió el desarrollador de esa plataforma.

Explicó que tienen cuatro opciones para anunciarse: la primera de ellas es gratuita y las otras tres van desde 4 mil 500 pesos hasta 22 mil pesos mensuales.

El empresario abundó que su mercado va dirigido a empresas que estén construyendo departamentos verticales en la zona de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

La compañía decidió abarcar únicamente ese mercado, pues consideran que en internet la especialización es la clave, ya que el mercado inmobiliario en la web es muy competido.

Como empresario y especialista en ese rubro, indicó que, de acuerdo con estadísticas de Google, en cuanto a número de búsquedas la zona que más solicitan, aunque no quiere decir que sea la más comprada, es Juriquilla.

Negocios en internet

Explicó que un negocio puede tener una página de internet muy bien hecha, con un excelente diseño y con muy buena funcionalidad, pero si nadie tiene acceso a ella no sirve de nada, y es ahí donde entran Google y otros buscadores.

Abundó que en esa plataforma hay dos formas de posicionarse: pagando mediante un sistema llamadoGoogle AdWords, donde por cada clic que da el usuario en un comercial el anunciante paga una cuota.

Otra manera es sobresalir de “forma orgánica”, en la cual no se paga. Este sistema funciona como una “persona ciega” que sólo lee braille y en la medida en que la página esté mejor escrita en ese lenguaje el buscador puede encontrarlo con mayor facilidad.

“Si busca departamentos en Querétaro con alberca, en cuanto da clic se activan los motores de búsqueda en internet y encuentra lo que está en escrito en mejor braille, salen los datos con mayor tráfico”, comentó.

Explicó que este sistema de operación tiene mucho que ver con el uso de palabras clave y se llama “optimización de motores de búsqueda” o SEO por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization.

Las páginas que tienen muchos clics o adonde muchas páginas le llevan a ese sitio son más relevantes. Eso es lo que Google vende, relevancia y oportunidad en las búsquedas, aseguró.

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