Descuentos para morosos de predial

Cartera 06/03/2013 03:04 Actualizada 09:10

El secretario de Finanzas, Antonio Ávila Arvizu, reveló que a partir de este viernes, el municipio de Querétaro iniciará una campaña para todos los ciudadanos que deban el predial desde hace cinco años.

Actualmente la dependencia analiza los posibles descuentos y que los pagos sean bastante cómodos.

“Hemos empezado un programa en el que estamos invitando a la ciudadanía a que acuda con nosotros. A todas aquellas personas que en los últimos cinco años no han podido cubrir su obligación del pago del predial, para nosotros ha sido un aspecto importante, porque nos da la oportunidad de platicar con ellos y de ver cuál es la problemática que tienen”, afirmó Arvizu.

Ávila Arvizu apuntó que al corte de 28 de febrero, durante el primer bimestre, se logró recaudar 321 millones de pesos (mdp) por el pago de dicho impuesto, proveniente de unos 194 mil claves catastrales.

A través del nuevo esquema, se podrán establecer algunos convenios de 3, 6, 9, 12 y 18 meses de pago, con facilidades. Y en algunos casos se harán los descuentos correspondientes a los recargos y multas: “no en su totalidad por supuesto. Pero sí un apoyo o una ayuda para poder fijar un convenio adecuado para ellos”.

El secretario de Finanzas dijo que se realiza trabajo de calle para buscar a la ciudadanía que debido a sus posibilidades no ha realizado su pago oportuno. Aunque no dio a conocer la cifra de morosos.

Los requisitos que deben de tener los contribuyentes para ser beneficiarios son: tener el deseo de pagar y que establezcan las condiciones de pago de acuerdo a sus posibilidades.

También, a través del programa “De Puerta en Puerta” se están realizando las invitaciones correspondientes a la ciudadanía para que puedan ser acreedores al beneficio.

Temas Relacionados
descuentos morosos predial Querétaro