Seguramente has escuchado por ahí la frase: ¡Pon a trabajar tu dinero! Pues cuando logras estabilidad financiera y laboral, los especialistas recomiendan comenzar a invertir tu capital.

Para Sofía Macías, especialista en finanzas personales, diciembre es un mes que da la pauta para que puedas comenzar con este objetivo; arriesga y en vez de comprar cosas materiales con tu aguinaldo, ponlo a trabajar en un instrumento de inversión.

La especialista recomienda poner las reglas claras y tener la certeza de saber para qué vas a invertir, es decir, cuáles son tus metas a largo plazo.

“La lógica de las inversiones es saber con exactitud para qué estoy invirtiendo; pues un error común es dejarse llevar por el mecanismo que te brinde mayores rendimientos”, insiste.

Cuando tengas claro cuál es tu objetivo de ahorro, por ejemplo: un viaje, la compra de tu primer coche o el pago de una maestría, será el momento indicado de buscar en el mercado el instrumento de inversión que más se ajuste a tus necesidades y el nivel de riesgo que puedes asumir.

En el mercado hay infinidad de opciones, si tu objetivo es a corto plazo y no sabes mucho de inversiones tienes la oportunidad de acceder al programa CetesDirecto, ya que puedes invertir desde 100 pesos.

El programa CetesDirecto hace crecer tu ahorro, invirtiendo en Instrumentos Financieros Gubernamentales de manera directa, fácil y segura.

Retomando el caso de Rosario Martínez quien gastará 5 mil pesos en la compra de obsequios navideños, ella pudo acceder a este programa e invertir esa cantidad en el programa en un periodo de 1 año; al final hubiera recibido 5 mil 148.34 pesos con la compra de 517 títulos.

Otra opción es un pagaré bancario de alto rendimiento con plazos de 28 hasta 41 días, los cuales podrás abrir desde 500 pesos, indicó Andrés Aymes, director territorial de México-Sur en Banorte- Ixe.

Banorte cuenta con el producto “Pagamás+”, instrumento de alto rendimiento, podrás invertir tu dinero a seis meses. Al final la institución te pagará una sobre tasa por 4 meses más; es decir, “te regalamos 4 meses de rendimiento adicional”, explica

Una tercera opción es un fondo de inversión, este esquema requiere un monto mayor, pues de acuerdo con la especialista se aperturan a partir de 20 mil pesos.

Domina la cuesta

La cuesta de enero es el periodo en el que se registra un alza en la inflación, la cual se combina con el gasto que dejan las compras excesivas de diciembre.

Ese mes es el periodo en que, si te resististe a compras y guardaste parte de tu aguinaldo, éste te ayudará a superar la cuesta de enero, la clave para unas finanzas sanas en 2014 es atesorar tu prestación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS