Dan proyección a la industria de la animación

En México representa 7.6% del Producto Interno Bruto nacional
Dan proyección a la industria de la animación
Foto: Especial
05/10/2018
09:18
Marittza Navarro
-A +A

En el Centro de Congresos se celebra el primer Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital “In Motion Fest Querétaro 2018”, con el que se impulsan las industrias creativas y del arte cinematográfico como actividades sustentables.

Durante dos días de actividades (jueves y viernes) se celebra el encuentro entre especialistas para impulsar la industria de la animación.

Las actividades comprenden sesiones educativas, arte digital, talleres, conferencias, proyecciones, rally de animación, interactividad entre empresas y estudiantes universitarios.

El evento fue inaugurado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien informó que se cuenta con presencia de panelistas que han participado en empresas de renombre internacional como Disney, Pixar, Dreamworks, ILM, Weta Digital, Animal Logic, Badel, Illion Animation Studios, entre  otras empresas.

Artículo
“El Padre de los Dragones” en Game of Thrones, Dan Katcher, ofreció una charla en el Tec Campus Querétaro
El arte de crear monstruos El arte de crear monstruos

“Este evento pone en práctica la triple hélice, en donde el gobierno, la industria y la academia trabajamos juntos para hacer de Querétaro el orgullo de México. La economía del país no necesita manufactura, necesitamos ‘mentefactura’, del talento de todos los jóvenes que generen riqueza y valor a la industria”, expresó el secretario estatal.

In Motion Fest cuenta con la participación de 14 universidades, 150 empresas de las industrias creativas, el gobierno estatal y organizaciones civiles. 

En México, la industria de la animación representa 7.6% del Producto Interno Bruto nacional, con ventas superiores a los 20 millones de dólares, y tiene un incremento anual de 8.3%. 

Además, existen 27 estudios cinematográficos que generan 30 mil empleos; la animación, agregó, es la industria que más crece en el país, al ser la cuarta nación que más consume medios digitales y animaciones.

Artículo
Actividad puede llegar a 13 del PIB; exige más apoyos
La animación tiene potencial económico en el país: PixelatlLa animación tiene potencial económico en el país: Pixelatl

“Nuestra industria crece siete veces más que la industria mundial, el costo de la elaboración de la animación en nuestro país es mucho más competitiva que en otros lados.

“En el último año han abierto sus puertas en nuestro estado dos proyectos importantes: los estudios de Imagination Films, así como Huevo Cartoon”.

En el ramo, se trabaja con el Programa para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), que fomenta el talento de los empresarios y estudiantes al financiar 50% del presupuesto para el desarrollo de proyectos. 

 

arq

Comentarios