El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete, encabezó el arranque de las obras de ampliación de la empresa Élica América, la cual después de 11 años de haberse establecido en la entidad realiza su segunda ampliación, con la que podrá incrementar la planta laboral 30%.

La companía de origen italiano inició operaciones en 2006 y daba empleo a 32 personas, ha ampliado su personal hasta tener 700 colaboradores que producen campanas las cuales son comercializadas en Canadá y Estados Unidos.

Destacó que el país tiene presencia de mil 797 empresas de origen italiano, de las cuales 52 se encuentran en Querétaro.

“Para el primer semestre de 2017 se han reportado flujos por 19.6 millones de dólares, por lo que es posible que se mantenga la tendencia, Italia fue el quinto país con mayor entrada de IED en la entidad”, dijo.

Con la segunda ampliación se invertirán 100 millones de pesos y se proyecta superar para los próximos cinco años los 900 empleados en la empresa.

Del Prete informó que “en el periodo enero-julio 2017, la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, produjo 10 mil 551.342 millones de pesos, incrementó 6.2% comparado con el año anterior”.

La fabricación de accesorios y aparatos eléctricos se posiciona en la sexta más importante en Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS