Realizan la Feria de Regreso a Clases 2014

Cartera 05/08/2014 00:01 Actualizada 10:39

Participan más de 80 proveedores locales en la Feria del Regreso a Clases 2014, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que se espera que los padres de familia obtengan un ahorro de hasta 30% en la compra de útiles escolares.

Dicho evento se lleva a cabo en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, y concluirá hasta el próximo miércoles 6 de agosto.

La delegada de la dependencia en la entidad, Dalia Garrido Rubio, informó que por hogar, un jefe de familia destina de 30 a 70% del ingreso mensual en la adquisición de materiales escolares, lo cual se traduce entre 260 y 700 pesos por niño; dicho gasto es independiente para la compra de uniformes y libros.

Garrido Rubio aseguró que los consumidores contarán con la tranquilidad y seguridad de que rendirá su dinero, debido a que los proveedores ofertan los mejores precios del mercado, ya que por requisito y para poder participar en esta feria, aceptaron otorgar como mínimo un 10% de descuento.

En ésta que es la décima edición de la feria, Wilcon papelería y servicios, en Querétaro, brinda el descuento más alto, que corresponde a 30% sobre la compra.

“Ésta es la décima feria que Profeco realiza, año con año hace su feria convocando a todas las cámaras, organismos empresariales y comerciales para que se reúnan en torno al beneficio de la comunidad queretana. Este evento no tiene fines de lucro, la entrada y el estacionamiento con totalmente gratuitos”, manifestó la delegada.

Declaró que antes de que fuera inaugurada la feria, la Jefatura de Verificación de la Procuraduría constató, mediante una supervisión, que la lista de productos que entregaron los comercios locales estuviera acorde con lo que establecen las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“La ganancia no va a ser mucha para los proveedores, pues ellos están sacrificando parte de su utilidad en beneficio de la economía de las familias queretanas; están dando grandes descuentos y respetando los precios”, expresó.

Es importante mencionar que no sólo se tienen a la venta productos, sino también servicios como exámenes de la vista y cortes de cabello sin ningún costo.

Asimismo, como parte de la encomienda de la Profeco, se realizan pláticas de orientación a los visitantes sobre cómo realizar recetas para refrigerios escolares y talleres para consumir mejor.

La delegada de la Profeco en el estado destacó que la Feria del Regreso a Clases 2014 tiene un espacio especial, el cual está dedicado al reciclaje, donde el público tiene la oportunidad de llevar sus aparatos electrónicos, como laptops, televisiones e impresoras, los cuales serán recolectados y destinados a una Organización no Gubernamental (ONG), con el objetivo de repararlos y que se les dé un fin agradable con el medio ambiente.

Temas Relacionados
realizan Feria regreso clases