Acercan a alumnos a la vida profesional

Cartera 05/06/2014 00:59 Actualizada 09:31

Con el objetivo de establecer un vínculo entre los futuros profesionistas y el campo laboral del sector turístico, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Alberto Barroso Liñán, firmó un convenio de colaboración con la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Campus Querétaro.

Entrevistado al respecto, el empresario dijo que a partir de la firma de este convenio con dicha institución educativa, los estudiantes de la carrera de administración hotelera y turística tendrán la oportunidad de acercarse a la vida profesional.

Se tiene considerado captar al mes un promedio de 40 a 60 alumnos de este ramo, quienes podrán realizar sus prácticas profesionales en cualquiera de las 35 empresas que integran la asociación de hoteleros.

Los periodos de prácticas profesionales, explicó, serán establecidos en lapsos de cuatro a seis meses con base en el reglamento académico de la EBC y las actividades que los estudiantes podrán desarrollar, dentro de los hoteles vinculados al convenio, serán en diversas áreas durante todo el tiempo que impliquen sus prácticas profesionales, esto significa que pasarán un periodo capacitándose en el departamento de marketing y ventas, para posteriormente ser colocados en áreas administrativas, de servicio al cliente, alimentos y bebidas.

Este convenio, firmado con el director del campus Querétaro de la EBC, Mario Alberto Esquivel Vilchis, fue signado sin fecha de término, por lo que se espera crear una gran oportunidad de desarrollo profesional para los universitarios, mencionó el líder hotelero.

Barroso Liñán dijo que este será el primer convenio de muchos que se pretende firmar con las instituciones educativas de nivel superior.

Temas Relacionados
convenio hoteleros escuela ebc