Querétaro continua en la tercera posición, a nivel nacional, con el mejor promedio salarial y de los más altos del país, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marcelo López Sánchez.

Refirió que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el estado se ubica únicamente por detrás del Distrito Federal y en algunas ocasiones se comparten esas posiciones con Campeche y Nuevo León.

“Los empleos que se están generando son de buena calidad y por supuesto que también hay puestos de trabajo que hay que analizar y seguir promoviendo”, consideró el funcionario.

Dijo que a las autoridades les toca promover empleos con mayor valor “pues no es un tema que se les puede decir a los dueños o representantes de las empresas que a partir del día de mañana van a tener que pagar más”.

Sin embargo, aseveró que lo que sí puede hacer el gobierno, es atraer empresas que generen mayor empleo, pero también más valor y nuevas oportunidades para jóvenes profesionistas.

López Sánchez indicó que hace falta que las industrias impulsen nuevos proyectos y programas de desarrollo dentro de sus corporativos, que haya escalafones y crecimiento para beneficiar a los trabajadores.

“Hay muchas empresas de Querétaro que brindan este tipo de opciones, además los sindicatos han trabajado de la mano de las firmas para lograr el desarrollo de los trabajadores”, comentó López Sánchez.

Agregó que el reto seguirá siendo conseguir los mejores salarios en las diferentes plazas laborales que son ofertadas, actualmente, dentro del estado.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo las ocupaciones, que excluyen a funcionarios, directores, jefes y profesionistas, que son mejor remuneradas a nivel nacional son: los supervisores e inspectores educativos que ganan 14 mil 41 pesos.

En segunda posición están los desarrolladores y analistas de software y multimedia, cuyo sueldo oscila entre 13 mil 862 pesos. Los supervisores de trabajadores en la extracción, albañiles y en acabados de la construcción ganan 11 mil 792.

Mientras que los supervisores de técnicos eléctricos y de equipos en telecomunicaciones y electromecánicos reciben 11 mil 085 pesos.

En quinto lugar están los supervisores de mecánicos y técnicos en mantenimiento y reparación de equipos mecánicos, vehículos de motor, instrumentos industriales y equipo de refrigeración, donde su ingreso promedio es de 10 mil 440.

En posiciones más abajo se encuentran los agentes de bienes raíces que ganan más de 10 mil pesos, así como los trabajadores del Ejército, enfermeras técnicas, agentes de seguros y servicios financieros o ejecutivos de cuenta y auxiliares en administración, mercadotecnia, comercialización y comercio exterior que ganan menos de 10 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS