Se encuentra usted aquí

Proyecto de KIA no se detendrá

05/04/2016
01:14
-A +A

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dejó claro que el proyecto para la instalación de la empresa coreana KIA en el municipio de Pesquería “no se detendrá”.

En breve entrevista a su salida de Palacio Nacional, el funcionario dijo que las partes involucradas trabajan de manera conjunta para llegar a acuerdos.

Sostuvo que la empresa “nunca” cerrará pues ya tienen un avance de 90% en su proyecto.

Recalcó que el gobierno de Nuevo León “está desfondado”.

Puntualizó: “No tenemos los recursos y ahora estamos trabajando con el gobierno federal y con KIA para llegar a acuerdos”.

Por separado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner, le envió ayer a KIA una nueva propuesta de convenio, por escrito, donde se reducen algunos incentivos otorgados.

“Consiste en darle incentivos bastante sustanciales, pero inferiores a los que ellos consideran, estamos hablando de 10% de la inversión, no 28%”, detalló Turner, luego de la inauguración de la fábrica de Hakkai en Apodaca.

El secretario de Desarrollo Económico comentó que KIA evalúa esta propuesta con los directivos de la armadora en Seúl, por lo que la respuesta puede tardar algunos días.

Apoyo federal. El gobierno federal está dispuesto a ser “facilitador” en el diferendo entre KIA y el gobierno de Nuevo León, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“El gobierno está y estará en la mejor disposición de ayudar al acercamiento de las partes”, dijo al término de la Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-Corea del Sur, que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.