Una empresa del sector automotriz, de capital alemán, podría instalarse en lo que será el parque industrial de Cadereyta, comentó el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.

Anunció que mañana habrá una reunión para ver el espacio donde podría instalarse dicha compañía, y por el momento están interesados en el parque proyectado en Cadereyta, el cual tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

“Es una empresa que fue a ver la zona, luego que se le dijo que iba a ver un parque industrial, pero aún no se concreta si se pondrá en ese lugar”, comentó.

Dijo que dicha industria solicitó que su ubicación se en un área alejada a la zona metropolitana, donde puedan tener disponibilidad intensiva de mano de obra.

Agregó, “nosotros le propusimos Cadereyta y le interesó, pero la empresa iría al parque, no lo va desarrollar, pues este lo tiene que construir una empresa mexicana”.

Dijo que el compromiso que tiene el presidente municipal, Rodrigo Mejía Hernández, es resolver el tema de la tenencia de la tierra, tener perfectamente definido el polígono y posiblemente consiga algunos inversionistas que entren. Una vez que este eso se analizará la viabilidad técnica y económica.

“Mientras no tengamos una agenda bien definida de cómo se va desarrollar el parque es muy difícil promoverlo, porque no puedes decir que en este terreno donde no hay nada hoy en un año va a haber un parque”, dijo el secretario.

Aseveró que el municipio debe que tener una base económica, presupuesto y permisos.

Es por eso que la Sedesu tiene que definir, con las autoridades, cómo están terminados los tiempos y una vez que esté terminado ya podrán empezar a promoverlo.

Explicó que el presidente municipal le presentó un terreno yo le dije que había que buscar un desarrollador, él le dijo que tenía a desarrolladores y es lo que el secretario irá a ver mañana, quiénes son estos desarrolladores y cuál es su capacidad económica para un compromiso para desarrollar un proyecto cercano a los 20 mil millones de pesos.

Recordó que el terreno tiene una superficie de 20 hectáreas, con capacidad para 10 a 12 empresas.

“La zona de Cadereyta es muy buena, pero es un proyecto de visión de muy largo plazo”, consideró el funcionario estatal.

PIB crece 3% en cuatro años

El crecimiento de la aportación del PIB, en el valor de manufactura, pasó de 24% en 2009 a 27% en 2013.

Se estima que llegan a la entidad entre 80 y 90 industrias por año.

“Hoy la industria de la manufactura aporta más en términos reales a la economía del estado que lo que aportaba hace cuatro años”, declaró López Sánchez.

En la entidad hay cerca de 60 mil industrias de acuerdo con información de las licencias municipales de las 18 demarcaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS