Gobierno apoyará con 46 mdp a mipymes

Cartera 05/03/2013 01:56 Actualizada 09:12

A través del programa Soluciones Financieras para el Estado de Querétaro (Sofeq), la administración estatal pretende invertir en el presente año 46 millones de pesos para el apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (mipyme).

El coordinador del Sofeq, Juan Pablo Mayorga Solís, explicó que se hará una revisión a las reglas de operación para crear un mecanismo que facilite a las mipyme el acceso a los recursos.

El programa Soluciones Financieras se creó en 2010 con la intención de apoyar con microcréditos a locatarios y tianguistas establecidos formalmente a través del crédito a la palabra; a la mipyme y al capital semilla, es decir a los emprendedores que a través de las incubadoras pretenden que sus proyectos se conviertan en una realidad.

De acuerdo a Mayorga Solís, será en esta semana cuando quede listo el depósito por 23 millones de pesos (mdp) que hará la Secretaría de Economía para aplicarse en este esquema, recursos que serán duplicados por el estado a fin de tener, con la inversión bipartita.

Dijo que el límite de crédito fue disminuido para otorgar un máximo de 500 mil pesos, cuando anteriormente era de 2 mdp.

La intención es “masificar” los créditos y tener un tiempo de recuperación más corto para poder reinvertir ese dinero.

Los créditos se pretende sean colocados en los siguientes meses a fin de poder iniciar una nueva gestión a partir del segundo semestre del año.

En 2010 se destinaron 140 mdp para este esquema que desde abril de ese año a la fecha, ha logrado la colocación 2 mil 148 créditos.