Para 2016 Scotiabank prevé un crecimiento de 2.5% ante un entorno mundial que se mantendrá muy volátil durante todo el año.

El economista en jefe de Scotiabank, Mario Correa, aseguró que las perspectivas están sujetas a un elevado grado de incertidumbre, incluso mayor a la observada en 2015.

Ante esto, el banco de origen canadiense prevé un tipo de cambio de 17.8 pesos por dólar en promedio durante 2016.

“Como consecuencia del entorno global más adverso, es previsible que la menor abundancia de flujos de inversión para nuestro país se traducirá en un tipo de cambio más elevado que el que vimos en 2015”, destacó.

Para Correa, el desempeño de la economía china, la normalización de política monetaria de Estados Unidos, los precios del petróleo, conflictos geopolíticos así como las elecciones presidenciales en Estados Unidos, presionarán el desempeño de la economía global durante este año.

En el caso de México, el banco Scotiabank destaca que ante la complicada coyuntura, el país cuenta con fundamentos fuertes, con reservas internacionales abundantes, un sistema financiero sólido y el crecimiento enfocado en exportaciones hacia Estados Unidos, nación que tiene buenas perspectivas para este año.

A la par, la industria automotriz mantendrá su buen desempeño en los próximos años, ante una fuerte demanda de unidades por parte de los consumidores en la zona de Estados Unidos.

En otros pronósticos, Scotiabank espera la creación de 672 mil empleos, así como una tasa de inflación de 3.87% y una tasa de interés interbancaria de 4.5%.

El economista de Scotiabank destacó que ante el entorno global adverso, desde el exterior se observa a México como un destino muy brillante para las inversiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS