Albergará Querétaro Cumbre de Negocios

05/02/2014
12:01
-A +A

En octubre se realizará en Querétaro la 12 edición de la “México Cumbre de Negocios”, lo que significa la tercera ocasión en que dicho foro se llevará a cabo en la entidad, informó el gobernador del estado José Calzada Rovirosa.

“Muchas personas piensan distinto, pero todos tenemos el mismo objetivo, que México crezca y se consolide, pero tenemos diferentes caminos para llegar. La cumbre es el gran crisol e instrumento para intercambiar opiniones y transitar del México que queremos, al México que merecemos”, expresó Calzada Rovirosa.

El foro, que agrupa a líderes empresariales y políticos de todo el mundo, se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre.

El mandatario estatal consideró que este evento representa la gran oportunidad para poner a Querétaro como una “ventana” de progreso al mundo, de destacar la seguridad, oportunidades, tenacidad y la fuerza de su gente.

Durante la presentación oficial de la cumbre, recordó que al inicio de su administración, la Inversión Extranjera Directa (IED) ascendía a aproximadamente 166 millones de dólares por año, pero con eventos como la cumbre, se han atraído importantes oportunidades de negocio.

Esto se ha traducido en un aumento en los flujos de capital, por ejemplo, en 2013 se registró una cifra récord de colocación de dinero, con más de 930 millones de dólares de IED, y para este año esperan alcanzar más de 650 millones, enfatizó Calzada Rovirosa.

Ésta será una cumbre muy importante, que viene después de las reformas estructurales, y en octubre, con las leyes secundarias ya elaboradas, habrá un andamiaje jurídico y la certeza para implementar nuevos modelos de desarrollo de la nación, aseguró.

Por su parte, el presidente del comité organizador de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, precisó que la temática de esta edición estará orientada a cómo aprovechar los nuevos recursos para el crecimiento de México.

Destacó que este año, la importancia de dicha reunión es mayor, pues México está transitando por una serie de reformas, de las más profundas y trascendentes de la historia, lo que significa un nuevo escenario a partir de 2014.

Van por espacios de interacción

Alemán Velasco agregó que el objetivo es generar mayores espacios de interacción y comercio con otros países, así como mostrar a un México “renovado”, que ofrece amplia ventaja en materia educativa, laboral, energética y con un proyecto político electoral y fiscal muy importante.

“Ésta será una cumbre importante después de las reformas estructurales que México estuvo esperando durante tanto tiempo”, dijo.

Alemán Velasco dijo que en años pasados participaron los nuevos líderes del mundo y ahora serán convocados representantes con la más amplia experiencia a nivel global, dedicados a la filantropía sustentable.

El objetivo de su presencia es que destaquen y pongan sobre la mesa, las nuevas oportunidades que ofrece el país en materia productiva, declaró Alemán Velasco.

Por su parte, el miembro del Consejo del Comité de la Cumbre, Óscar Peralta, consideró que éste es un importante foro de debates, que sólo Querétaro puede tener, por su economía con un crecimiento estable y equilibrio social.

“Nos hemos planteado la meta de superar las dos ediciones anteriores y para ello, emplearemos la formula Querétaro, que consiste en trabajar en equipo, entre la iniciativa privada, los medios de comunicación y el gobierno”, afirmó el empresario.