Ferrari sufre al debutar en Bolsa

Cartera 05/01/2016 03:43 Actualizada 08:37

Roma.— El fabricante de vehículos deportivos de lujo Ferrari debutó ayer en la Bolsa de Milán y lo hizo con pérdidas iniciales, que superó al cierre, por la turbulenta jornada bursátil que atravesó Europa debido a los malos datos que llegaron desde Asia.

Ferrari comenzó con un precio de salida de 43 euros (46.7 dólares) por acción y, aunque aceleró hasta los 43.24 euros (46.9 dólares) durante los primeros minutos de cotización, acto seguido su precio cedió hasta los 41.75 euros (45.3 dólares) y sus títulos fueron suspendidos momentáneamente al perder un 3.89%.

No obstante durante esta primera sesión del año Ferrari en su estreno evitó, al final de la jornada, saldarlo en negativo y logró remontar con una ganancia de 0.53% hasta alcanzar los 43.67 euros (47.4 dólares).

La casa de Maranello se vio perjudicada por la evolución de la práctica totalidad del mercado europeo, que atravesó una jornada complicada a causa del cierre prematuro de los listines chinos por las pérdidas que registraron.

El debut de Ferrari, que también cotiza en Wall Street desde octubre, fue celebrado en un acto en el que participaron, entre otros, su presidente, Sergio Marchionne, y el de su antigua matriz, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann.

También acudió el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que con su presencia puso de manifiesto la importancia de que una de las compañías más importantes del mundo y estandarte de que la italianidad esté presente en listín milanés.

Tras el toque de la campana que marca el comienzo de la cotización, Marchionne escribió un mensaje en el libro de honor de la institución: “Una nueva meta, un nuevo comienzo”.

El directivo restó importancia a los primeros datos de Ferrari ya que, subrayó, “se necesita tiempo” para valorar su evolución.

“El cierre del mercado de hoy no creo que signifique nada. Debemos esperar que en las próximas semanas desaparezcan las interferencias. Esperamos que se ordenen”, consideró.

En lo deportivo, Marchionne expresó su deseo de que el 2016 sea el año en el que Ferrari “regrese a la cumbre de la Fórmula Uno”.

“El equipo es fuerte y cohesionado, nos falta poco. Estamos trabajando mucho, con competitividad, para volver a ser el equipo a batir, tal y como nuestra historia exige”, afirmó.

Temas Relacionados
Ferrari sufre AL debuta r en bolsa