Se encuentra usted aquí

Buscan acercar inversión

05/01/2015
12:24
-A +A

Con la finalidad de fortalecer la llegada de inversiones a los diferentes clústers del estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) realiza diversos eventos de vinculación entre universidades y empresas, así como promoción de la entidad en otros estados y países, dijo el titular de la dependencia, Marcelo López Sánchez.

El funcionario explicó que durante 2014 se realizó un encuentro de biotecnología donde estuvieron apoyados por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); en dicho evento hubo una participación de 700 empresas de este sector.

En tanto que habló del clúster automotriz, el cual ya está consolidado con la participación de 26 compañías, además de tener definidos algunos comités para esquematizar el trabajo y este sea más ordenado al momento de darlo a conocer en otros lugares y con ellos atraer más inversiones.

López Sánchez indicó que se llevarán alrededor de 20 empresas del sector aeronáutico al Air Show que se realizará en abril próximo y tendrá como sede la base de Santa Lucía, es aquí donde se ven oportunidades de mostrar el destino como viable para el arribo de sus empresas.

Los dos clústers que están tomando mayor fuerza en la entidad son el de Tecnologías de la Información (TIC’s), en donde se han buscado recurso con Prosoft, por casi 7.7 millones de pesos para apoyar a cuatro empresas.

Prosoft es un programa de la Secretaría de Economía federal que busca transitar hacia una economía e servicios con alto valor agregado y con una dinámica orientada a la innovación.

El funcionario estatal comentó que actualmente se trabaja en el Inteqsoft en un programa de diseño y animación, además de que se apoyará al clúster con la construcción de su edificio que estará en ciudad Maderas.

Médico en crecimiento. El titular de la Sedesu afirmó que el clúster médico cuenta con 13 miembros actualmente, respecto al proyecto de Ciudad de la Salud, que dará mayor impulso para la llegada de estas inversiones.

Explicó que todavía no se tiene una fecha definida de cuándo iniciará la construcción de este lugar, debido a que se encuentran el pláticas con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar el costo de los terrenos y con base en ello conocer a los verdaderos interesados en participar en este proyecto.

Actualmente hay cartas intención de algunos hospitales interesados en participar, aunque dijo que son tres clínicas de especialidades a las que se les ve mayor posibilidad, una de ellas es de oftalmología, otra de urólogos queretanos y una tercera de una casa de descanso para la tercera edad, adicionales a un par de nosocomios.