En esta semana se darán a conocer datos importantes en el ámbito nacional e internacional. Estados Unidos será clave para que los inversionistas tomen mejores decisiones.

Aunque en los mercados financieros persistirán los movimientos volátiles por la inquietud que aún existe sobre la evolución de la política monetaria estadounidense.

En ese sentido, hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) notificará la cifra de la confianza al consumidor a octubre. Se estima una variación de 91.3 puntos, el previo se encuentra en 94.1 puntos, por lo que se estima una caída de 3.8 puntos, explicada por el impacto negativo generado por la aprobación de la propuesta de reforma fiscal.

En el país vecino del norte se publicará el dato de órdenes de fábrica a septiembre, donde se estima un avance 1.8%.

El martes, en Estados Unidos, se notificará el índice no manufacturero (servicios) a octubre. Se espera un dato de 54.2 puntos, el anterior se ubicó en 54.4 puntos, lo cual implicaría un ligero ajuste de 0.2 puntos, derivada del efecto por cierre de actividades no esenciales del gobierno.

El miércoles, en el contexto nacional, el Banco de México dará su informe trimestral sobre la inflación al tercer trimestre, donde habría que estar atentos sobre todo en los estimados del PIB y a los comentarios respecto al impacto de la reciente aprobada reforma fiscal en relación con la inflación y la correlación entre crecimiento e inflación.

El jueves, en el ámbito interno, el Inegi notificará la cifra de precios al consumidor correspondiente a octubre. Se pronostica una variación de 0.46% mensual, mientras la anual se establecería en 3.34% en línea con las expectativa del mercado. El repunte de la inflación mensual se explicaría por las presiones en los precios de energéticos ante el inicio de la suspensión de los descuentos de verano a las tarifas eléctricas. En Estados Unidos, se anunciará la cifra previa de crecimiento económico correspondiente al tercer trimestre de este 2013. Se espera un incremento de 2.0%, ligeramente por arriba del consenso que estima una variación de 1.9% anual, repunte que resultaría por el impulso del gasto en el consumo y de la inversión, tanto residencial como corporativa.

El viernes, el Banco de México publicará las minutas de la reunión del 25 de octubre, donde daría más explicaciones sobre el futuro de la tasa de referencia, que en el pasado anuncio la bajo 0.25 puntos. En el país vecino del norte se notificará el dato de la nómina no agrícola. Se calcula la creación de de 125 mil empleos, mientras la tasa de desempleo se ubicará en 7.3%, el previo está en 7.2%. En ese contexto, los mercados financieros mostrarán movimientos especulativos, principalmente el tipo de cambio peso-dólar que continuará por arriba de los 13.0 pesos.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no se esperan grandes cambios, es decir, persistirán los movimiento erráticos, con el pronóstico de seguir cotizando por debajo de los 42 mil puntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS