Daneses interesados en sector energético

04/11/2013
12:02
-A +A

A finales de este mes, empresarios mexicanos, algunos de ellos queretanos, se reunirán con sus contrapartes daneses, con el fin de identificar oportunidades de negocio en el sector energético en México, dijo la directora general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en Querétaro, Yamile David.

Lo anterior, en un foro que se realizará en la ciudad de México sobre temas energéticos, indicó.

“Tenemos ahora una participación con la embajada de Dinamarca que va ser un foro sobre temas energéticos y sobre oportunidades de negocios para los daneses”, mencionó.

Explicó que esa reunión la realizará la embajada del país europeo, y el Comce apoyará en cuestiones de promoción y difusión. Es un evento privado, donde estarán invitados 200 empresarios mexicanos y daneses relacionados al sector.

“Es un evento pequeño, la invitación es muy cerrada, específicamente para gente de alto nivel”, aseveró la representante.

Además informó que en el “XX Congreso del Comercio Exterior Más Competitivo”, a realizarse en la entidad el próximo 21 y 22 de noviembre, se esperan entre 600 y 800 empresarios.

“La vocación industrial es muy alta en la entidad, en el sector de químicos y alimentos, plásticos, aeronáutico y automotriz, esos fueron factores importantes para realizar aquí el congreso”, detalló David Yamile.

Además, aclaró que es un congreso que no se basa sólo en inversión extrajera, sino en dar información sobre todas las bases y las operaciones de comercio exterior que están a la vanguardia de la situación y los problemas que aquejan al sector.

“Será decisión de cada quien, cómo tome la información expuesta en el foro, para decisiones próximas de futuros negocios”, comentó.

El evento contará con la presencia de cinco secretarios federales que abordarán diferentes temas, entre los que destacarán cuestiones de competitividad y comercio exterior, “que es un tema muy importante para todos los empresarios en Querétaro”, reiteró la directora del Comce en la entidad.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, agregó que la realización del congreso en el estado, es un tema importante de plantear, y coloca a Querétaro como un referente nacional para hablar del crecimiento de las exportaciones y de las oportunidades de acceso, desde México a los acuerdos de colaboración, por la competitividad y productividad que lo distinguen.

“La participación de gobierno de Querétaro va enfocada al ejemplo de la entidad como caso de éxito del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, destacó López Sánchez, titular de Desarrollo Sustentable.