En cartera nuevos parques industriales

Cartera 04/11/2012 16:35 Actualizada 16:35

Para el estado de Querétaro se proyecta la construcción de nuevos parques industriales, que permitan ampliar la oferta de espacios e incentivar la inversión en el estado, además de que facilitará la diversificación que se busca en materia de generación de empleos.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Gregorio Peláez Velázquez, confirmó que hay proyectos de parques para los municipios como Colón, El Marqués y Corregidora; así como la ampliación del parque Querétaro; sin embargo explicó debido a que falta que se cierren los acuerdos, aún no pueden ser revelados.

Uno de los municipios prioritarios para la llegada de un nuevo proyecto es el de San Juan del Río, que se coloca como la segunda ciudad industrial más importante del estado, después de la capital.

“Se tiene en mente la necesidad de San Juan de Río, la secretaría vela por la atracción de inversiones; San Juan del Río tiene importante presencia, estaremos buscando oportunidades, hay que recordar que la oferta industrial está de acuerdo a su crecimiento y San Juan es uno de los que está planteando este proyecto”.

Actualmente en el estado de Querétaro se tienen contabilizados 21 parques industriales, más los que se han sumado de la industria aeronáutica.

Ampliación Parque Querétaro

Para el caso del parque industrial Querétaro se planea una ampliación de 62 hectáreas, en su portal de Internet, los directivos explican que “debido a la creciente demanda de terrenos industriales en nuestra localidad, el Parque Industrial Querétaro (PIQ), está iniciado obras para una nueva expansión de 62 hectáreas denominada ampliación PIQ tercera fase”.

Hace algunos meses se desarrolló la segunda fase de la ampliación PIQ en 50 hectáreas, la cual ya ha sido vendida en su totalidad y de ahí la necesidad de iniciar una nueva expansión.

“Estas nuevas ampliaciones cuentan con los mismos servicios e infraestructura que ha caracterizado al PIQ a través de su historia y que ofrece a sus inversionistas la solidez y experiencia de un desarrollo industrial de calidad mundial, el cual evoluciona y perfecciona sus ventajas para seguir siendo el parque industrial líder en América Latina” indican los directivos.

En cuanto a la diversificación de la oferta industrial y por tanto de empleo, se busca concentrar proyectos en municipios como Colón y la zona del semidesierto, además del anuncio de la llegada de micro parque a Huimilpan, que albergará naves de almacenamiento.

“La capacidad de desarrollo y crecimiento del estado está bien fincada en los parques que ya tenemos, reacondicionamiento del parque industrial Bernardo Quintana, Empresalía, cada día tenemos más oportunidades y ningún empresario se ha quejado de que no tenga a donde llegar a Querétaro” se agregó.

De los nuevos proyectos aún no se pueden definir montos de inversión, aclaró, pero en el momento de su concreción se darán detalles sobre su ubicación, tamaño y perfil de empresas que buscan albergar.