Desastres naturales cuestan 1.3 bdd: BM

Cartera 04/11/2012 23:14 Actualizada 23:14

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseguró que los desastres naturales representan daños económicos por un billón 300 mil millones de dólares en los últimos dos años.

"Años de desarrollo en minutos o en cuestión de días se eliminan. El cambio climática está cambiando, las temperaturas extremas van a estar ocurriendo para final de siglo", dijo el funcionario internacional.

En conferencia de prensa, el representante del Banco Mundial dijo que en las siguientes décadas, los países de mediano desarrollo y bajo ingreso se encontrarán en una encrucijada, ya que estarán expuestos a riesgos incrementado y dramático.

Añadió que la población más pobre es la que más sufre con este tipo de acciones.

Ayer, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, presentó el documento "aumentando la fortaleza a través del manejo de desastres", el cual pretende ser una guía de apoyo sobre lo que deben hacer los gobiernos.

Gurría y Yong Kim elogiaron la labor de México para combatir los desastres naturales.
Meade dijo que la estrategia mexicana contra los desastres naturales se basa en tres principios: recursos presupuestales; seguros y el mercado de deuda