La librería Gandhi en Querétaro presentó un incremento de 12% en el último año, y, debido a la aceptación que ha tenido, se proyecta la apertura de un nuevo local en la capital del estado, aseguró Alberto Achard, gerente de Mercadotecnia de la firma.

Indicó que se estima que 30 mil personas visitan la sucursal queretana cada mes, por lo que se considera una de las 10 mejores plazas de este negocio a nivel nacional.

Comentó que entre los planes de expansión de la compañía, también tienen previsto abrir puntos de venta en tiendas de autoservicio Walmart de toda la República, para tener mayor acercamiento con toda la población y como estrategia para tener librerías cercanas.

Actualmente, la firma tiene 27 librerías: 12 en la ciudad de México y 15 en el interior del país; además de 11 puntos de venta dentro de una tienda departamental.

Alberto Achard mencionó que la innovación es uno de los factores que le han permitido crecer a esta compañía, y ubicarse como una de las mejores de México.

A lo largo del tiempo, ha utilizado el mayor número de herramientas tecnológicas para estar en el gusto de público, por lo que sus ventas se pueden realizar de varias formas, como acudir a la sucursal, realizarlas por vía telefónica o por internet.

De acuerdo con el directivo, el internet ha sido un gran aliado para este negocio, y prueba de ello son las 800 mil visitas que cada mes se registran en internet, de las cuales, más de 5 mil llegan a compra.

Otro de los elementos que influyen en el éxito de la empresa, son los servicios extra que ofrecen, ya que al entrar a una sucursal, además de libros se pueden hallar películas, música, souvenirs y venta de boletos para eventos, expuso.

Gandhi trabaja en conjunto con cerca de 900 editoriales, 600 de origen nacional y el resto del exterior, principalmente de España, Reino Unido. Estados Unidos, Argentina y Colombia, agregó.

Achard dijo que la empresa está “preocupada y ocupada” para mejorar el nivel de cultura del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS