Destaca Querétaro en construcción nacional

04/09/2013
12:03
-A +A

Durante junio pasado,Querétaro se ubicó entre los 12 estados con las principales aportaciones al valor total de la obra construida en el país, con un participación de 3.6%, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

También destacó la participación de la entidad, de 2.4% en electricidad y comunicaciones, indica el sondeo.

En los rubros que menos participación tuvo el estado, según el Instituto, fueron transporte, con 1%, así como agua, riego y saneamiento, donde sólo tuvo una presencia de 0.6%.

El valor de producción creado por las constructoras a nivel nacional, fue menor en 0.51% en junio pasado, respecto al mes de mayo previo; mientras que el personal ocupado descendió 1.13% y las horas trabajadas aumentaron 1.41%, en el mismo lapso de tiempo, expone la encuesta.

La participación de la obra contratada por el sector privado representó 50.9% del valor total en el sexto mes de 2013, proporciónsuperior en 3.4 puntos a la del mismo mes de un año antes, y la correspondiente al sector público fue de 49.1%.

De acuerdo con la información del INEGI, hubo una disminución de 3.9% en el personal que trabaja para el área de la construcción.