Agilizarán llegada de industrias a San Juan

Cartera 04/08/2014 00:02 Actualizada 08:49

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en San Juan del Río, avaló la operatividad de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, mediante la cual se anticipa agilizar la llegada de nuevas inversiones empresariales, aseguró el presidente del organismo, Esaú Magallanes Alonso.

De acuerdo con autoridades estatales, el objetivo de la Comisión es hacer efectiva la Ley Regulatoria aprobada en la entidad para eliminar la burocracia en la tramitología, misma que desalienta la inversión productiva y la creación de empleos; genera opacidad, corrupción y merma en la calidad de los servicios públicos que se prestan a los habitantes de las entidades.

El titular de Canacintra aseguró que la entrada en vigor del trabajo del grupo de Mejora Regulatoria es un aliciente para atraer nuevas inversiones que generen empleos director para los queretanos: “la reforma regulatoria y su comisión hará más fácil el asentamiento de los capitales, simplificar e igualar trámites en los municipios es lo más importante”.

Magallanes Alonso aseguró que los empresarios se ven atraídos por aquellas entidades que, además de ofrecer un clima de seguridad y ubicación geográfica privilegiada, simplifiquen los procesos para obtener los permisos necesarios en el asentamiento de una compañía, que es lo que se pretende con la Mejora Regulatoria en la entidad.

“A nosotros lo que nos interesa es que, en lo posible, se reduzcan los requisitos para el asentamiento de inversiones, que las autoridades estatales sólo exijan los más indispensables, que las industrias deban operar dentro de la ley, pero sobre todo, que se apoye a los empresarios para su llegada”, expresó el líder de la Canacintra.

Para el presidente de la Canacintra, en San Juan del Río, es importante que se homologuen los requisitos solicitados para el asentamiento de empresas en todos los municipios, de tal forma que haya igualdad de competencia entre las demarcaciones y que los inversionistas sencillamente voten por el sitio que mayores oportunidades de desarrollo les ofrezca.

Aseveró que de esta manera se permitirá distribuir la inversión en todo el estado y, con ello, la riqueza generada, tal como lo establece la Ley de Mejora Regulatoria del estado.

“La idea es que todos los municipios tengamos las mismas oportunidades para atraer la inversión, y si además los requisitos para que las empresas se asienten en todo el estado son más sencillos lograremos incluso atraer empresas de otras entidades”, afirmó Esaú Magallanes.

El presidente de Canacintra agregó que de igual forma se podrá atraer a empresas que han decidido abandonar otros estados por cuestiones de inseguridad y que además buscan factibilidad en su logística por medio de una mejor ubicación geográfica.

En este sentido, destacó la llegada de empresas, principalmente del norte del país, esto debido a la inseguridad que perciben en esa zona.

Temas Relacionados
agilizarán llegada industrias San Juan