Los pagos, más allá del efectivo: MasterCard

Cartera 04/07/2014 00:52 Actualizada 03:30

[email protected]

A mediano plazo una lavadora, un refrigerador o cualquier aparato electrónico serán un medio de pago, y el efectivo dejará de ser la primera opción de transacción, considera MasterCard.

El chief Innovation Officer de MasterCard International, Garry Lyons, dijo que hay estudios que prevén que hacia el 2020 entre 60 mil y 70 mil millones de aparatos estén interconectados y a su vez todos los dispositivos estarán conectados con el comercio.

De ahí, dijo, una lavadora no sólo se hará cargo de la ropa de manera automática, sino que permitirá cargar el cobro del servicio de lavado a una cuenta bancaria; un refrigerador elaborará la lista del supermercado, efectuará la solicitud y también generará el pago.

Durante el XIII Encuentro Santander-América Latina. La Innovación al Servicio del Cliente, dijo que ello también significará un cambio en el comercio electrónico actual, donde la forma de pago se hace vía tarjeta de crédito o débito, o mediante una terminal punto de venta, herramientas que dejarán de ser necesarias para realizar una compra.