Bajío alberga foro de comercio exterior

Cartera 04/07/2014 00:52 Actualizada 03:30

Se llevó a cabo en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, el Foro Empresarial de Comercio Exterior, además de la XVIII entrega del premio estatal al Mérito Exportador de Guanajuato 2014, al cual acudieron conferencistas de talla internacional, así como el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díez Morodo.

Bajo el lema “Retos de México ante la Globalización”, esta ciudad recibió el foro empresarial, que abrirá un abanico de oportunidades para emprendedores, de la zona bajío, dispuestos a rebasar fronteras.

La representante de la administración de Asuntos Internacionales de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), María Elena Pimentel, habló sobre la certificación de Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Esto debido al interés de los industriales que se establecen en la zona del bajío y que están registrados bajo este régimen ante el SAT.

Las conferencias realizadas en el foro fueron clausuradas con la ponencia del director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano, quien expuso las “Perspectivas de la competitividad en México”.

Por su parte el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco afirmó que para posicionar económicamente a la entidad es importante buscar proyectos que incentiven las finanzas de la entidad, por ello le han apostado al sector turístico.

“Sabíamos que el municipio necesitaba proyectos detonadores deel desarrollo social, (…) por eso hoy se tiene un Centro de Convenciones, con la intención de llegar a ustedes, ya que San Miguel por años fue destino cultural por excelencia, pero se necesitaba incursionar en otro turismo”, dijo.