La empresa British Petroleum instalará más gasolineras en el estado

Querétaro es el de mayor apertura para la marca en el Bajío, dice la empresa
La empresa British Petroleum instalará más gasolineras en el estado
Para finales de 2018 se tienen planes de crecimiento para cerrar el año con más de 500 estaciones de servicio en todo el territorio nacional. Foto: Demian Chávez
04/06/2018
11:35
Jorge Cano
-A +A

A siete meses de que se instalara la primera gasolinera de British Petroleum (BP) en Querétaro, van 14 estaciones de servicio de esta marca en el estado y se instalarán seis más durante 2018, anunció Álvaro Granada, director general de BP Downstream.

De los estados del Bajío, Querétaro es el de mayor apertura para la marca inglesa, dijo.  Explicó que es una zona estratégica para la compañía donde los consumidores han recibido de manera excepcional a la nueva marca. Los distribuidores y consumidores de Querétaro han sido los más afines a las gasolineras ajenas a Pemex, lo que explica la mayor presencia de BP en el estado.

Las seis nuevas estaciones de servicio de BP en la entidad serán conversiones de gasolineras que actualmente tienen la marca de Pemex. Los distribuidores están interesados en cambiarse de compañía para aumentar sus ventas, explicó. “Los incrementos de venta son muy sustanciales, en casos particulares se han incluso duplicado”.

Artículo
Pemex: Baja consumo de la Magna 5.8% durante abril; Premium, en su menor nivel del año
Se desploma venta de combustibles por precios altosSe desploma venta de combustibles por precios altos

Actualmente para las estaciones de Querétaro, BP compra gasolina a Pemex y la aditiva con compuesto llamado BP Active que sirve como un detergente que limpia de suciedad del mo tor como inyectores aumentado su rendimiento, afirmó.

En segundo lugar, BP aplica nuevas estrategias de servicio al cliente ya que la marca británica opera en más de 80 países, ha desarrollado mejores prácticas para aplicar en México. Finalmente, dan asesoría para el cumplimiento escrupuloso de la normativa vigente en las estaciones de servicio, resumió Granada.

BP a nivel nacional.

En diciembre de 2017 se abrió la estación número 100 a nivel nacional.  Desde entonces hasta mayo de 2018, se tienen en operación más de 260 estaciones de servicio en 15 estados de la República. 

Para finales de 2018 se tienen planes de crecimiento muy fuertes para cerrar el año con más de 500 estaciones de servicio en todo el territorio nacional, anunció. El plan a cinco años es tener mil 500 estaciones. 

Comentarios