Logra Feria 100% en ocupación hotelera

Cartera 04/06/2014 00:02 Actualizada 09:40

Pese al inicio de la temporada de lluvias, la Feria del Queso y el Vino que se lleva a cabo en el municipio de Tequisquiapan ha logrado obtener y mantener 100% de ocupación hotelera en ese destino turístico, por lo que se espera cumplir las expectativas de derrama económica proyectadas durante la organización del evento, afirmó el secretario de Turismo del gobierno del estado, Mauricio Salmón Franz.

La edición de 2014 de dicha muestra ha sido positiva para la consolidación del evento, toda vez que se ha impulsado un programa de corte familiar. Hasta el momento, no se han registrado incidentes serios que pudieran afectar la realización del encuentro.

“En Tequisquiapan se está al 100% de ocupación, se espera cerrar así durante el desarrollo de la tercera semana y hasta donde sé el municipio y la información que me ha dado estamos sobre la derrama económica esperada”, aseveró.

El director de Turismo municipal, Iker Pedrero Zarain, dio a conocer que con la edición número 32 de la Feria del Queso y el Vino la expectativa de afluencia turística se estimó en 80 mil visitantes y una derrama económica de 35 millones de pesos.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Turismo indicó que las inversiones en acciones de promoción que la dependencia tiene contemplado realizar, durante 2014, alcanza los 35 millones de pesos, que serán canalizados en campañas locales, nacionales e internacionales, así como la creación de diversos productos que hagan atractivo a Querétaro para los visitantes.

La afluencia de turistas extranjeros se ha duplicado en la entidad, subrayó, la cual ha pasado de 8% al 16% que se tiene actualmente y eso se atribuye a que las herramientas de tecnología que se han puesto en operación han comenzado a tener penetración en el mercado objetivo.

“Ha ayudado todo lo que son nuestras herramientas de difusión electrónica, la página (web) ya la tenemos en cinco idiomas, ya se está implementando el Alemán; también viene la central de reservas que vamos a empezar con español e inglés y con el tiempo y, según los recursos, vamos a ir incrementándolo para tener todo lo de difusión en seis idiomas”, afirmó.

Dijo que Querétaro ha incrementado el número de empresas del sector turístico que se han certificado y actualmente existen 500 empresas que han obtenido algún tipo de distinción en calidad de servicios turísticos, lo que garantiza que quienes visiten la entidad podrán ser atendidos por personal calificado en el sector.