Inadem lanza apoyo a Mipymes

Cartera 04/06/2014 00:02 Actualizada 09:56

Con la finalidad de apoyar a las microempresas que inician su participación en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzó la convocatoria 5.5 fortalecimiento competitivo de microempresas participantes en el RIF, informó el delegado federal de la Secretaría de Economía en Querétaro, Sergio Almeida Orozco.

Esta convocatoria, explicó, contempla las herramientas para que los contribuyentes puedan acceder a los apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor.

Con estas acciones se espera otorgar insumos físicos y en especie a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que les permita fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.

Para ello se dará prioridad a los contribuyentes que se encuentren en el proceso de migración del anterior Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y hayan cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones.

El funcionario mencionó que con estas acciones del Inadem y la Secretaría de Economía buscan incrementar la sostenibilidad y competitividad de los negocios, con el fin de consolidar su potencial empresarial por medio de la capacitación administrativa y la adopción de tecnologías de la información y comunicaciones.

Esta convocatoria se lanzó a nivel nacional y con un fondo de 30 millones de pesos.

Temas Relacionados
Mipymes INADEM apoyo microempresas